Inicio / Noticias / San Sebastián disfrutó de las carnes británicas de calidad de Eblex

San Sebastián disfrutó de las carnes británicas de calidad de Eblex

Por C de Comunicación

Eblex, la organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra, en colaboración con Cárnicas Alejandro Goya, presentó ayer sus carnes de vacuno y ovino con sello de calidad en la Escuela de Hostelería de San Sebastián (Cebanc), ante restauradores y empresarios del sector cárnico y hostelero.

El jefe de Exportación de Eblex, Jean Pierre Garnier, presentó los principales datos del sector cárnico británico, como sus niveles de producción (hasta 900.000 toneladas al año) de exportación (180.000 toneladas al año) de vacuno, y de ovino (302.000 toneladas de las que se exportan 107.000).

Jean Pierre Garnier, expresó su satisfacción por el evento e hizo especial mención al motivo del mismo: “Nuestro objetivo es dar a conocer la alta calidad de nuestra carne en el mercado español y posicionarnos en el segmento de las carnes de máxima calidad como la propia carne española”.

Por su parte, el consultor de la industria cárnica inglesa, Viv Harvey, demostró cómo se puede aportar más valor añadido a las diversas piezas de carne. Para ello partió de cuatro tipos de corte primario de carne de vacuno y ovino y, quitándole gran parte de los tendones que ligan los músculos, mostró diversas presentaciones sin apenas grasa en la que toda la carne era aprovechable.

Finalmente, el chef Xabier Martínez, profesor de la Escuela de Hosteleria de San Sebastián durante más de 11 años y gerente del Restaurante Martínez en Ordizia, preparó un menú degustación con las carnes de Eblex.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio