Inicio / Noticias / Proyecto de Splendid Foods para mejorar la curación de embutidos

Proyecto de Splendid Foods para mejorar la curación de embutidos

Por José Carlos Vicente

Splendid Foods, marca de Can Duran, va a iniciar el proyecto piloto EMBOT-IT’s, que utilizará tecnología avanzada y gestión de Big Data en la optimización de los procesos de curación de sus embutidos. La eficiencia en el proceso de secado de embutidos se logra estudiando, monitorizando y aplicando estrategias de control para optimizar el secado de embutidos, lo que permitirá reducir los tiempos de curación y uniformizarlos para asegurar la calidad final del producto, reduciendo las menguas y la materia excedente. El proyecto ha obtenido una ayuda en innovación de los Grupos Operativos del Departamento de Agricultura de la Generalitat 2017. 

El gerente de Spendid Foods, David Garcia-Gassull, comenta que “este proyecto permitirá a la empresa estar más cerca de la Industria 4.0, poniendo en marcha este análisis de Big Data para los procesos industriales, que nos facilitarán hacer frente a los nuevos retos de eficiencia”.

La ejecución del proyecto Embot-it’s cuenta con la colaboración de la empresa Patel (del Grupo Vall Companys), la ingeniería de IT Delsys y el centro de análisis de Big Data de Eurecat. La coordinación del mismo está siendo realizada por el Cluster Innovacc y está previsto que finalice a finales del mes de septiembre de 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio