Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Crecen las exportaciones de jamón de Almería un 59 por 100

El jamón es el producto estrella en las exportaciones cárnicas almerienses

Crecen las exportaciones de jamón de Almería un 59 por 100

En el primer semestre del año las empresas del sector cárnico de la provincia de Almería han enviado al exterior una cantidad de productos valorada en 334.000 euros, un 67 por 100 más que en el mismo periodo del año pasado. Este incremento se debe, principalmente al aumento experimentado por los transformados cárnicos, que han visto incrementar su facturación en un 319 por 100.

Dentro de ellos destaca la presencia del jamón como producto más destacado. Así, entre enero y julio se han realizado 43 operaciones comerciales que han supuesto un número de ventas de 44.000 kilos de este producto, un 60 por 100 más que el año pasado, con una facturación de casi 290.000 euros, un 59 por 100 más.

Andorra adquiere casi el 60 por 100 del jamón y la paleta de Almería, mientras que Venezuela ha recibido el 32 por 100. Cantidades menores se han comercializado en República Dominicana, Japón, y Nueva Zelanda, quien recientemente se ha incorporado a la lista de importadores de este producto procedente de Almería, según ha valorado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados