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ASICI muestra a medios de Alemania y Reino Unido la elaboración del Jamón Ibérico

Por José Carlos Vicente

Profesionales de los medios de comunicación de Alemania y Reino Unido han visitado la Dehesa en plena montanera en el marco de las acciones de promoción del ‘Ham Passion Tour’ de ASICI. Junto a las producciones de bellota, el grupo de periodistas pudo conocer el modelo de producción de las distintas categorías de Ibérico. Este programa europeo de promoción busca poner en valor el Jamón Ibérico y favorecer su reconocimiento como un producto gourmet único en el mundo.

Como primera acción del viaje, los visitantes también recibieron formación acerca de la realidad del sector ibérico, así como del sistema de calidad y trazabilidad ÍTACA implantado o la reciente puesta en marcha de la APP Ibérico, entre otros aspectos. Posteriormente la delegación se desplazó a zonas de producción del Jamón Ibérico para conocer in situ el proceso tradicional y sostenible de elaboración, desde las granjas, campos y dehesas, hasta las industrias donde madura y se cura el producto.

Al coincidir la visita con la montanera, los periodistas pudieron aprender la relación que existe entre la dehesa y el cerdo ibérico, todo un ejemplo de equilibrio entre respeto al medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales. Existen en torno a 3,5 millones de hectáreas de la Península Ibérica donde los cerdos puedan crecer y alimentarse entre encinas, alcornoques y quejigos, alimentándose de la bellota y los recursos naturales disponibles, dando lugar a una de las categorías de Ibérico, la de bellota.

Además de las producciones de bellota, el grupo de periodistastambién conoció el modelo de producción de las otras dos categorías de Ibérico, cebo de campo y cebo, campos y granjas donde los animales reciben la mejor alimentación y los mejores cuidados.

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