Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASICI muestra a medios de Alemania y Reino Unido la elaboración del Jamón Ibérico

Profesionales de los medios de comunicación de Alemania y Reino Unido han visitado la Dehesa en plena montanera en el marco de las acciones de promoción del ‘Ham Passion Tour’ de ASICI. Junto a las producciones de bellota, el grupo de periodistas pudo conocer el modelo de producción de las distintas categorías de Ibérico. Este programa europeo de promoción busca poner en valor el Jamón Ibérico y favorecer su reconocimiento como un producto gourmet único en el mundo.

Como primera acción del viaje, los visitantes también recibieron formación acerca de la realidad del sector ibérico, así como del sistema de calidad y trazabilidad ÍTACA implantado o la reciente puesta en marcha de la APP Ibérico, entre otros aspectos. Posteriormente la delegación se desplazó a zonas de producción del Jamón Ibérico para conocer in situ el proceso tradicional y sostenible de elaboración, desde las granjas, campos y dehesas, hasta las industrias donde madura y se cura el producto.

Al coincidir la visita con la montanera, los periodistas pudieron aprender la relación que existe entre la dehesa y el cerdo ibérico, todo un ejemplo de equilibrio entre respeto al medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales. Existen en torno a 3,5 millones de hectáreas de la Península Ibérica donde los cerdos puedan crecer y alimentarse entre encinas, alcornoques y quejigos, alimentándose de la bellota y los recursos naturales disponibles, dando lugar a una de las categorías de Ibérico, la de bellota.

Además de las producciones de bellota, el grupo de periodistastambién conoció el modelo de producción de las otras dos categorías de Ibérico, cebo de campo y cebo, campos y granjas donde los animales reciben la mejor alimentación y los mejores cuidados.

Noticias relacionadas

ASICI organiza una degustación de Jamón Ibérico en el centro de Madrid ASICI organiza una degustación de Jamón Ibérico en el centro de Madrid
El Teatro Capitol de la Gran Vía de Madrid fue el escenario elegido...
ASICI muestra a editores mexicanos el proceso de creación del jamón ibérico ASICI muestra a editores mexicanos el proceso de creación del jamón ibérico
Editores de importantes publicaciones mexicanas han visitado de la...
El Ham Passion Tour de ASICI lleva el jamón ibérico a la Madrid Fashion Week El Ham Passion Tour de ASICI lleva el jamón ibérico a la Madrid Fashion Week
Jamones Ibéricos de España ha estado presente con diversas acciones...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados