Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Fedecarne inaugura Educarne, su proyecto estratégico de formación

Fedecarne ha inaugurado su proyecto Educarne para profesionales del sector de la carnicería. Ubicado en el Mercado de Barceló, es el primer centro de formación abierto al público acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir el Certificado de Profesionalidad 'Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos'.

El centro cuenta con dos áreas diferenciadas. La primera, de 8o m2, correspendo a las áulas de formación, con diferentes zonas que incluyen una isla de cocina para clases prácticas de cocinado. La segunda, en la planta baja del mercado, cuenta con 300 m2 y dispone de los espacios y condiciones tecnicas sanitarias y de frío adecuadas para que se realicen las prácticas habituales de la profesión de carnicero y charcutero. 

De este modo, Fedecarne puede ofrecer una formación renovada para el sector cárnico con una imagen fresca y en un centro adaptado al futuro profesional del sector; convirtiéndose en un espacio de referencia para carniceros y charcuteros que deseen especializarse, y para profesionales de otros sectores y consumidores.

El evento fue inaugurado por el Presidente de Fedecarne, Carlos Rodríguez, quien manifestó la gran satisfacción que sienten desde la Organización por este sueño hecho realidad, ya que “es un hito especial por el significado que tiene en pro de la dignificación del oficio de carnicero y charcutero, y del relevo generacional”.

Por su parte, María Sánchez, Directora General de Fedecarne, mostró la imagen corporativa del centro, creada por jóvenes diseñadores que han sabido adaptar el tradicional concepto del sector, para conseguir una comunicación gráfica fresca y atractiva para las nuevas generaciones, que son “el futuro de un oficio emprendedor, que consigue conjugar la innovación con la tradición y la artesanía del producto”. Además, presentó Educarne.es, donde cualquier usuario podrá acceder a la principal oferta formativa del centro, así como conocer información de actualidad sobre formación, innovación y dinamización en el sector cárnico.

Noticias relacionadas

Fedecarne ayuda a formar a más de 100 carniceros y charcuteros Fedecarne ayuda a formar a más de 100 carniceros y charcuteros
FEDECARNE ha ofrecido asistencia técnica gratuita en 2018 a más de...
Décima edición de la Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario de FEDECARNE Décima edición de la Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario de FEDECARNE
FEDECARNE lanza en 2019 la décima edición de su Agenda de...
Reunión de FEDECARNE con las autoridades sanitarias madrileñas Reunión de FEDECARNE con las autoridades sanitarias madrileñas
Las autoridades sanitarias de la Comunidad y el Ayuntamiento de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados