Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Inquietud en el sector avícola gallego por un virus inocuo para el ser humano

BIRNAVIRUS GUMBORO

Inquietud en el sector avícola gallego por un virus inocuo para el ser humano

La agrupación gallega Unións Agrarias ha mostrado su inquietud por la posible incidencia que un brote del birnavirus Gumboro puede tener en las explotaciones avícolas ubicadas en algunas comarcas de las provincias de Pontevedra y Lugo. Pese a esta inquietud, el sindicato agrario manifestó que este virus no tiene riesgo para los seres humanos. Esta enfermedad suele evolucionar rápidamente y se transmite a gran velocidad entre las granjas, asimismo se puede asociar a otras infecciones como el E. Coli.

Miembros del sindicato señalaron que se ha detectado su posible presencia en alguna granja donde se han retirado aves fallecidas, lo que ha provocado perdidas de más de 3.000 euros en un periodo de crianza de 48 días. Este virus sólo afecta a los animales que tienen más de 30 días y su índice de mortalidad es del 20 por 100, porque los animales afectados no beben agua.

Asimismo Unións Agrarias manifestaron su temor a que este virus pueda afectar a otras explotaciones de Pontevedra y Lugo.

Desde el sindicato agrario mantienen que este brote puede proceder de una incubadora de la provincia de Toledo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados