Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dehesa grande certifica su matadero y su cebadero en Bienestar Animal por AENOR

Dehesa grande certifica su matadero y su cebadero en Bienestar Animal por AENOR

El matadero y el cebadero de la cooperativa salmantina Dehesa Grande han obtenido la certificación AENOR Conformen Bienestar Animal. De este modo, realizan un ejercicio de transparencia aportando la máxima información al consumidor y garantizando las mejores condiciones para los animales, lo que se traduce en una mayor calidad del producto.

El compromiso de Dehesa Grande con el bienestar animal está alineado con política de calidad y su apuesta por la sostenibilidad. La cooperativa de vacuno de carne está compuesta por más de 600 socios, su cebadero fue inaugurado en 2017 y cuenta con una capacidad productiva de 1.000 animales de cebo y 6.000 terneros pasteros al año.

La certificación del matadero llegó a finales de 2018. Se trata de unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados que actualmente se está ampliando para conseguir en total más de 5.200. Anualmente se sacrifican 25.000 canales de vacuno, 75.000 canales de lechazo y 3.000 canales de porcino ibérico.

La certificación de Bienestar Animal de AENOR está basada en el modelo AENOR de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), así como en el Protocolo Welfare Quality, el principal en materia de bienestar animal. El pilar fundamental de este modelo es la observación del propio animal, así como el rigor científico del mismo, ya que se ha elaborado en su integridad por científicos expertos en bienestar animal pertenecientes a Centros Tecnológicos de diversos países. Para su concesión, los auditores expertos en Bienestar Animal de AENOR realizan una exhaustiva auditoría, a través de la evaluación de 4 principios: buen alojamiento, buena alimentación, buena salud y la expresión del comportamiento natural de los animales.

Entre otros ejemplos, se analizan aspectos directamente relacionados con el bienestar animal del ganado vacuno, como zonas de descanso, presencia de heridas o inflamaciones, comportamiento de los animales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados