Inicio / Noticias / Zaragoza acoge el Curso avanzado de calidad de la carne y de productos cárnicos en rumiantes
ORGANIZADO POR EL INSTITUTO AGRONÓMICO MEDITERRÁNEO DE ZARAGOZA

Zaragoza acoge el Curso avanzado de calidad de la carne y de productos cárnicos en rumiantes

El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza ha convocado, del 17 al 21 de septiembre el Curso avanzado de calidad de la carne y de productos cárnicos en rumiantes que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (Ciheam), con profesorado de reconocida experiencia, procedente de centros de investigación, universidades y empresas de diversos países.

El curso tiene como objetivo ofrecer información sobre los factores que determinan la calidad de la canal y de la carne de rumiantes y sobre su medición, estimación y manipulación, haciendo hincapié en nuevos desarrollos. Se considerarán asimismo las cuestiones de calidad de los alimentos y percepciones del consumidor.

Según  destacan desde la organización, al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido conocimientos sobre los últimos desarrollos en la calidad de la carne y estarán capacitados para:

– Transmitir las cuestiones relacionadas con la calidad a los responsables implicados.

– Formular estrategias para mejorar la calidad de la canal y de la carne en toda la cadena alimentaria, de la granja a la mesa.

– Aplicar métodos actuales y nuevas técnicas para la evaluación de la calidad de la canal y la carne y para el análisis del comportamiento del consumidor.

– Contribuir al desarrollo de nuevos productos.

– Apoyar las iniciativas tomadas por la industria cárnica en el desarrollo de programas de calidad.

El curso está previsto para un máximo de 25 profesionales con titulación universitaria y está especialmente orientado hacia responsables técnicos y asesores de la industria cárnica y ganadera, profesionales de la industria alimentaria y de otras organizaciones implicadas, auditores de aseguramiento de la calidad, e investigadores.

 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba