Vicent Soler, Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, ha visitado las nuevas instalaciones de Betelgeux-Christeyns, en compañía de Manuel Illueca, Director del Instituto Valenciano de Finanzas. Ambos fueron recibidos por Ramón Bertó, Director General de la empresa, y Salvador Morell, Director de Producción, quienes se encargaron de guiar la visita por nuevas instalaciones que empezaron a construirse hace un año y que ya han entrado en funcionamiento, permitiendo duplicar la producción.
La visita de trabajo se produjo en el marco de la celebración del Seminari d’Hivern del Gobierno Valenciano, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Simat de la Valldigna y Gandia, y en el que el Consell al completo se reunió para analizar la gestión de los últimos meses y formular estrategias de futuro.
El Conseller Soler señaló que “esta empresa constituye un paradigma de lo que queremos fomentar desde el Consell; estrategias empresariales competitivas vinculadas a la idea de la diferenciación del producto, la innovación tecnológica y la búsqueda de las economías de la logística. Estos principios son la mejor forma de afrontar los procesos de globalización económica desde una perspectiva potente y positiva”.
Además, afirmó que “las empresas de la Comunitat Valenciana ya son conscientes de que no pueden competir ofreciendo únicamente precios bajos, sino que es la combinación precio-calidad-diversidad que mejor se ajusta al segmento de mercado al que se dirigen lo que les va a dotar de un valor diferencial respecto a sus competidores”. En este sentido, Vicent Soler apuntó que la transformación del modelo económico valenciano necesita de la complicidad de empresas y de agentes económicos sociales como Betelgeux-Christeyns.
Según Ramón Bertó, la empresa valenciana especialista en higiene industrial ha apostado desde siempre “por la innovación, la mejora de procesos, la inversión en nuevas tecnologías y por la apertura al mercado exterior”.
Por su parte, Manuel Illueca, señaló que el IVF está al lado de empresas valencianas como Betelgeux-Christeyns, facilitando sus procesos de innovación, y que en la actualidad se encuentra en proceso de crecimiento e internacionalización, facilitando sus procesos de innovación. “En estos proyectos reside la clave del éxito de estas compañías, que se traducirán en oportunidades de futuro para todos”.
Illueca señalaba que “hemos apoyado a Betelgeux-Christeyns al facilitarle financiación, a un tipo de interés bonificado, para la construcción de una nueva nave, que ampliará sus instalaciones, y para la inversión en bienes de equipo. Este préstamo se incluye dentro de la Línea IVF Inversión y Circulante, que promueve la internacionalización, la consolidación empresarial y la creación de empleo”, explicó Illueca.