Las acciones del programa de promoción europeo ‘Carnes con estilo’ ha tenido un alcance de más de 18 millones de personas y ha llegado al 56,6 % del target. De este modo, ha aumentado un 29 % la notoriedad de las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, que unieron sus fuerzas en esta campaña, entre consumidores de 25 a 55 años.
Este plan de promoción europeo se desarrollará durante un periodo de tres años mostrando las garantías de calidad y origen de estas carnes frescas. Su objetivo es informar sobre los valores diferenciales del Ternasco de Aragón y la Ternera Gallega y poner de relieve aspectos relacionados como el arraigo, la tradición y la identidad que vincula estos productos a sus territorios. Estos objetivos han sido superados con creces durante este primer periodo de campaña, en el que esta información se ha trasladado a más de 18 millones de usuarios .
Degustaciones y demostraciones
Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra han sido las comunidades autónomas en las que se ha hecho un especial hincapié a la hora de llevar a cabo actividades de dinamización e información al consumidor en el punto de venta.
Más de 15.000 consumidores han probado la calidad y las extraordinarias propiedades de estas carnes en las degustaciones llevadas a cabo en diversos puntos de venta. Además, se ha llegado a profesionales de la gran distribución a través de jornadas formativas y showcookings, que se han convertido en una fuente de información, conocimiento y aprendizaje para estos profesionales.