Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sepor tratará la normativa europea sobre bienestar animal

La nueva normativa europea sobre bienestar animal entrará en vigor el próximo mes de enero

SEMANA NACIONAL DE GANADO PORCINO DE LORCA

Sepor tratará la normativa europea sobre bienestar animal

La 45 edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (Sepor), que se desarrolla este año del 17 al 20 de septiembre en el recinto de Santa Quiteria de Lorca, contará con una jornada centrada en la nueva normativa europea sobre bienestar animal que entrará en vigor a partir del próximo mes de enero.

Patri Bermúdez, gerente de Sepor, relata que en dicha jornada se tratará sobre “el modo de adecuar las explotaciones con el mínimo coste para el ganadero, siendo ágiles, inteligentes y aprovechando los recursos”.

Asimismo, Bermudez relata que la cita coincide con momentos de euforia en el sector debido a los buenos precios que rigen en los mercados. No obstante, Bermúdez apostilló que el sector también atraviesa momentos de “incertidumbre” a consecuencia de “la globalización de los mercados”.

La gerente de Sepor se muestra convencida de que cada vez se va a exportar más carne de porcino, “porque habrá una mayor demanda”. “El porcino tiene actualmente muy buen precio, pero la mayor preocupación se centra en la incertidumbre por la que atravesamos, debido a la globalización de los mercados que, en vez de ayudar, lo que ha hecho ha sido perjudicar a muchos sectores”, aseveró Bermúdez.

Lo que pretende Sepor, añade la gerente, “es reunir a los máximos responsables de todos los sectores participantes para sentar los pies en la tierra y ver cómo se pueden retomar decisiones y garantizar que nuestra producción no es un azar, sino una necesidad a nivel nacional y mundial”. “Muchos países han despertado en el consumo de proteína de carne y cada vez se exporta más porque hay mayor demanda”, destaca.

Sin embargo, reconoce que la situación anómala derivada del precio de los cereales “está creando mucha incertidumbre, lo que nos lleva a la situación actual”.

Por otro lado, Sepor contará un año más con las jornadas técnicas de vacuno, ovino y caprino, dado que la muestra permanece abierta desde hace varios años a otras especies ganaderas, aparte del porcino.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados