Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

767.475 piezas selladas con la marca ConsorcioSerrano en 2018

El Consorcio del Jamón Serrano Español selló 767.475 piezas en 2018, lo que supone un crecimiento del 4,71% con respecto al ejercicio anterior.  En total, desde su fundación en 1990, el CJSE ha sellado más de 15.000.000 de piezas de su marca ConsorcioSerrano.

La entidad, que agrupa a 29 socios, realiza una intensa labor que ha llevado a su marca a estar presente en más de 60 mercados internacionales, de los cuales los más importantes en Europa son Alemania, Francia, y Suecia; llevándose Alemania y Francia alrededor del 50% de las exportaciones. Por otro lado, los focos más destacados para la entidad en América Latina se encuentran en México y Chile, mercados en los que la cifras de exportación del jamón ConsorcioSerrano continúan en crecimiento.

“La subida experimentada por la marca ConsorcioSerrano ha sido resultado de las acciones llevadas a cabo para acercar las cualidades del jamón serrano de calidad fuera de nuestras fronteras. Debemos agradecer esta labor a los socios, a operadores y a profesionales del sector, así como al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que contribuye a la promoción y difusión de nuestro sello de calidad”, afirma Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.

La solidez de este proyecto se ha alcanzado con actividades de promoción y difusión del sello de calidad ConsorcioSerrano en los diferentes mercados del mundo mediante degustaciones en puntos de venta, jornadas de formación, participación en ferias nacionales e internacionales, etc... las cuales han contribuido a acercar las cualidades del jamón serrano al público general y profesional y han aumentado el valor añadido de este producto dando a conocer los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano fuera de nuestras fronteras.

Noticias relacionadas

15 millones de piezas selladas con la marca del Consorcio del Jamón Serrano Español 15 millones de piezas selladas con la marca del Consorcio del Jamón Serrano Español
15.000.000 son las piezas que ha sellado el Consorcio del Jamón...
Acción formativa del Consorcio del Jamón Serrano Español con futuros chefs franceses Acción formativa del Consorcio del Jamón Serrano Español con futuros chefs franceses
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ofreció una...
Consorcio del Jamón Serrano Español, 29 años creando marca Consorcio del Jamón Serrano Español, 29 años creando marca
El Consorcio del Jamón Serrano Español está a punto de cumplir su...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados