Inicio / Noticias / El primer Concurso ‘Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito’ de INTEROVIC ya tiene ganador

El primer Concurso ‘Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito’ de INTEROVIC ya tiene ganador

Juan Ramon Sau ha sido el ganador del primer Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito organizado por INTEROVIC en Madrid Fusión 2019. Esta acción es una más de las que se enmarcan dentro del Programa Europeo para recuperar el consumo de las carnes de ovino y caprino.

Esta competición ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos entre la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino y Reale Seguros Madrid Fusión. Uno de los congresos gastronómicos más relevantes, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ha sido el mejor escenario posible para la convocatoria de un certamen dirigido a los profesionales del ámbito de la hostelería, la restauración y el catering. Ellos han sido los que han podido presentar sus candidaturas, consistentes en recetas propias en las que los protagonistas fueran los nuevos cortes de lechal, cordero y cabrito.

En la final, celebrada en la Sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se han dieron cita los seis clasificados, resultando el siguiente palmarés:

  1. Juan Ramon Sau, Asesor Gastronómico (Zaragoza).
    • Carrillón al azafrán y menestra con su clorofila.
  2. David Izquierdo, El 51 del Sol (Aranda de Duero).
    • El cuello del lechazo.
  3. Eduardo José Comín, Escuela de Hostelería Topi (Zaragoza).
    • Tournedó de ternasco impregnado a presión con dátiles y aromas del zoco, su jugo dulce reducido, con guarnición de baba ganush y trigo salteado.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio