Carrefour ha decidido exigir a las cárnicas con las que opera en Francia como proveedores de su marca de distribución (Carrefour, Carrefour Bio y Reflets de France y Carrefour Quality Lines) que instalen cámaras de videovigilancia en sus mataderos. La cadena de alimentación ha señalado que con esta acción busca garantizar el bienestar de los animales.
La primera empresa que ha adoptado esta medida es una cooperativa de Bretaña, Cooperl, que cuenta con tres mataderos. Esta organización también se someterá a una auditoría independiente que Carrefour a encargado a Bureau Veritas para comprobar el cumplimiento de las normas de bienestar animal de la asociación de utilidad pública OABA (Oeuvre d’Assistance aux Betes d’Abattoirs). En total, la consultora tiene previsto realizar 84 auditorías en mataderos proveedores de Carrefour a lo largo de 2019.
En concreto, Carrefour realizará un total de 84 auditorías en mataderos proveedores antes de que concluya este año. De esta forma, comprobarán si cumplen las normas establecidas por la organización (OABA), fundada para garantizar el bienestar de los animales en los mataderos.