Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Décima edición de la Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario de FEDECARNE

Décima edición de la Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario de FEDECARNE

FEDECARNE lanza en 2019 la décima edición de su Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario. Este documento se ha convertido en un referente para el sector, hasta el punto de ser considerada la herramienta más valorada en dicha materia por los carniceros-charcuteros de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, además de estar validada por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La agenda es gratuita para sus asociados y su objetivo es desde sus inicios ayudar en la gestión integral de la Seguridad Alimentaria de los establecimientos de carnicería-charcutería.

Como en años anteriores, la Agenda se sustenta en un sistema de autocontrol basado en la Guía de Prácticas Correctas de Higiene en el comercio minorista de la carne, lo que garantiza un consumo seguro de todos los productos comercializados en los establecimientos asociados a Fedecarne, traduciéndose esto en la confianza del consumidor.

Dicha herramienta cuenta con secciones en las que apuntar información de los proveedores, formación de empleados en manipulación de alimentos, registro diario y resumen mensual de incidencias, producción total mensual (necesaria para cumplir con el Modelo de Declaración Responsable que exige la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) y un cuadernillo de fichas de productos para profesionales con obrador. Además, para asegurar la correcta cumplimentación de estos datos, Fedecarne imparte cursos gratuitos a sus asociados. Solo en
2018, hasta 125 nuevos carniceros y charcuteros se beneficiaron de esta formación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados