Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Carne y Salud destaca los beneficios nutricionales de la carne ante el informe publicado en The Lancet

La Plataforma Carne y Salud, en relación al informe publicado en The Lancet acerca de dietas saludables a partir de sistemas de alimentación sostenible, ha emitido un comunicado destacando que la carne es un alimento con importantes beneficios nutricionales, que aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el zinc y el hierro.

En ese sentido, el sector cárnico español se reafirma en su compromiso con una alimentación variada y equilibrada, en el marco de la Dieta Mediterránea, que incluya todos los grupos de alimentos en las pautas de consumo saludable recomendadas por la comunidad científica.

Y por ello, desde Carne y Salud se insiste en que la inclusión de carnes y productos cárnicos en la alimentación resulta imprescindible para alcanzar los requerimientos diarios de ciertos nutrientes como el hierro, y por ello, puede incluirse en la dieta de 2-4 veces por semana priorizando los cortes magros y utilizando las técnicas culinarias más saludables, tal y como recomiendan numerosas sociedades científicas. El propio informe reconoce la importancia de centrarse en una dieta completa y no en un solo producto alimenticio.

De hecho, en España, las necesidades de B6 y B12 están cubiertas gracias al consumo de productos cárnicos, y existe una amplia evidencia científica que demuestra los beneficios del consumo de carne dentro de una alimentación equilibrada.

Además, hay que remarcar que en España el consumo de carnes y productos cárnicos es moderado y se sitúa dentro de las pautas marcadas por los organismos internacionales de salud, por lo que las recomendaciones de The Lancet para el futuro están en línea con el consumo moderado que se realiza en nuestro país.

Noticias relacionadas

Conferencia de Carne y Salud sobre los beneficios de la carne y su comunicación a la sociedad Conferencia de Carne y Salud sobre los beneficios de la carne y su comunicación a la sociedad
Los beneficios saludables de elegir carne dentro de una alimentación...
Taller de Carne y Salud en el Congreso de la Asociación de Enfermería Comunitaria Taller de Carne y Salud en el Congreso de la Asociación de Enfermería Comunitaria
“La carne es uno de los pilares fundamentales de la dieta...
Jornada de Carne y Salud sobre 'Alimentación y deporte popular' Jornada de Carne y Salud sobre 'Alimentación y deporte popular'
La plataforma Carne y Salud organizó en el espacio EFE Forum una...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados