Inicio / Noticias / Vall Companys demanda judicialmente a CCOO

Vall Companys demanda judicialmente a CCOO

Vall Companys ha puesto una demanda judicial contra el sindicato Comisiones Obreras relacionada con la huelga que este último organizó el día 6 de noviembre en los centros de producción de la empresa cárnica. Según informa El Heraldo de Aragón, el motivo de la demanda es que la cárnica entiende que dado que la protesta se relacionaba con los falsos autónomos pertenecientes a una cooperativa y no con trabajadores de la empresa, no debe ser esta última quien quede afectada por los paros.

En aquella convocatoria, una paro de 24 horas, los resultados fueron de huelga prácticamente del 100 % en los centros de producción de Lleida (Avidel y Serese); algo menor pero también elevado en Cuenca (Frivall) y Ciudad Real (Frimancha); y mucho más reducido en Zaragoza (Cinco Villas), donde el sindicato mayoritario es UGT, que no apoyaba la huelga.

Precisamente el miércoles 17, fecha de la comunicación de la demanda a CCOO, se alcanzó un acuerdo entre Vall Companys, su comité de empresa de Ejea de los Caballeros y UGT para que los trabajadores de esa planta que hasta ahora ejercen su labor como autónomos coticen en el régimen general de la Seguridad Social. No se integran como trabajadores de la empresa, sino que son empleados por cuenta ajena de la cooperativa. Un acuerdo que no ha gustado en el seno de CCOO, cuyos responsables han manifestado sus dudas sobre el mismo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio