Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los mataderos escoceses deberán instalar cámaras de vigilancia

Los mataderos escoceses deberán instalar por ley cámaras de vigilancia CCTV en todas las zonas en las que haya animales vivos. Esta es la principal novedad de la nueva ley que va a presentar el gobierno escocés para la gestión de los mataderos. El objetivo es garantizar los estándares más altos de bienestar animal.

Esta medida llega después de una consulta popular sobre el tema que fue respaldada por una gran mayoría de los encuestados. Así, el gobierno se ha comprometido a presentar la nueva ley a lo largo de este ejercicio aunque, de hecho, más del 80% de los mataderos en Escocia ya han instalado voluntariamente cámaras CCTV. Eso sí, se ha adelantado que es posible que los estándares actuales de cobertura de las cámaras pueden variar.

Desde la Asociación Escocesa de Mayoristas de Carnes se ha celebrado la medida en pos de la transparencia, y se ha señalado que los mataderos que equipan ya las cámaras voluntarias son los que sacrifican más del 95% de los animales en Escocia. Al mismo tiempo, han reafirmado el carácter abierto y transparente de la industria con las autoridades veterinarias, además de confirmar que siguen los estrictos controles de bienestar trazados por Food Standards Scotland.

Respecto a los posibles cambios en los estándares de las cámaras, un portavoz de la asociación ha pedido garantías de que la industria recibirá ayuda para cubrir los costos adicionales, como ya ha ocurrido en Gales, en caso de que algunos sistemas de CCTV existentes deban actualizarse o reemplazarse completamente.

Por contra, los grupos de defensa de los derechos de los animales consideran que las cámaras de circuito cerrado ayudarán a prevenir el abuso de los animales que, en su opinión está muy extendido en los mataderos escoceses.

Noticias relacionadas

Los mataderos del Reino Unido incorporarán cámaras a partir de mayo Los mataderos del Reino Unido incorporarán cámaras a partir de mayo
Contar con un circuito cerrado de vídeovigilancia será obligatorio...
Conferencia de FECIC sobre bienestar animal y certificaciones en mataderos Conferencia de FECIC sobre bienestar animal y certificaciones en mataderos
Técnicos de FECIC participaron en una jornada organizada por el...
FECIC trabaja con los mataderos las prioridades actuales del sector cárnico FECIC trabaja con los mataderos las prioridades actuales del sector cárnico
FECIC ha analizado junto a representantes de la Administración temas...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados