Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Clase magistral de INTEROVIC a futuros chefs manchegos

INTEROVIC ofreció una clase magistral de los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito a estudiantes de cocina manchegos. El chef Javier Robles, fue el encargado de presentar a sus futuros colegas toledanos el horizonte de posibilidades gastronómicas que les ofrecen los nuevos cortes de carnes de ovino y caprino.

Esta formación se realiza gracias al Programa Europeo que la Interprofesional, que engloba a todo el sector ovino y caprino, está desarrollando para recuperar estas carnes que, además, destacan por el valor añadido que aportan a cualquier propuesta profesional, a tenor de sus sobresalientes propiedades saludables, la excelencia organoléptica que reúnen, la garantía de su origen europeo, y los beneficios sobre el medio ambiente y el ámbito rural que genera su cría, fruto de las cabañas criadas de forma tradicional.

Con el objetivo de perpetuar su presencia en el día a día de la sociedad actual, el ámbito productor de carnes de lechal, cordero y cabrito ha realizado una profunda labor de investigación para adaptar su producto a las necesidades de los consumidores del siglo XXI.

Fruto de este proceso, nacen los nuevos cortes. Innovadoras formas de presentación que ya están al alcance de los cocineros, tanto profesionales como domésticos. Hamburguesas, turnedós, churrasquitos o chuletillas, entre otras posibilidades, son hoy una realidad que nos permiten disfrutar de estas carnes reduciendo notablemente el tiempo de cocinado necesario.

Noticias relacionadas

INTEROVIC fomenta el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional INTEROVIC fomenta el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional
“Más cerca es mejor” es la campaña que INTEROVIC va a desarrollar en...
INTEROVIC muestra los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito a futuros profesionales de la hostelería vasca INTEROVIC muestra los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito a futuros profesionales de la hostelería vasca
El Basque Culinary Center y la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos...
INTEROVIC celebra en Madrid Fusión la primera edición del concurso de Lechal, Cordero y Cabrito INTEROVIC celebra en Madrid Fusión la primera edición del concurso de Lechal, Cordero y Cabrito
El I Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados