Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. FECIC colabora con AECOC en la elaboración de un estudio sobre el sector cárnico

FECIC colabora con AECOC en la elaboración de un estudio sobre el sector cárnico

FECIC ha alcanzado un acuerdo con AECOC por la que ambas organizaciones colaborarán en la realización de un estudio, a 3 años, sobre los indicadores del sector cárnico. Al mismo tiempo, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas patrocinará el almuerzo previo de la próxima edición del Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados, que tendrá lugar en Lleida el 5 y 6 de marzo.

El informe se elaborará a través de la plataforma de estudios del comprador AECOC Shopper View, y su contenido abordará las tendencias de consumo y la percepción que tiene el consumidor de productos cárnicos. El primer avance de este informe se presentará durante el citado almuerzo.

El estudio que se elaborará tiene como objetivo identificar las tendencias de compra y consumo de los productos cárnicos por parte del consumidor español y ver su evolución a medio plazo, a través de unos indicadores de seguimiento. Según el secretario general de FECIC, Josep Collado, “un informe de este tipo, en que, además, se haga foco en una temática de interés, nos permitirá tener un histórico de indicadores del sector, que ayudará a las empresas a conocer las tendencias de consumo y las claves de decisión del consumidor para poder adaptar así sus estrategias y productos”.

El informe de 2018 puso de manifiesto que al consumidor español le gusta consumir carne de forma habitual y el 56% aseguraba que lo hacía por el placer y el disfrute que le aporta. Además, un 45% dijo que la consumía por seguir una dieta equilibrada en proteínas y nutrientes, e incluso uno de cada cuatro, por cuestiones de salud.

Otro de los datos relevantes del anterior informe fue que el consumo medio de carne era de 4 veces por semana, aunque una cuarta parte de los consumidores consideraba que comía más carne de la que debería. En el escenario que se dibujaba se tenía la percepción de una constante disminución en el consumo de carnes, favorecido fundamentalmente por la presión social y los cambios en el estilo de vida de los consumidores. Un 29% declaró haber reducido el consumo de carne con respecto a años anteriores debido principalmente a factores relacionados con la salud (61%) o el bienestar animal (34%).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados