Inicio / Noticias / Ayudas a la integración asociativa y la dinamización industrial

Ayudas a la integración asociativa y la dinamización industrial

El gobierno ha aprobado mediante Real Decreto la modificación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la integración asociativa y la dinamización industrial. Los cambios se han realizado para introducir mejoras tanto en su accesibilidad como en su aplicabilidad.

Entre las modificaciones introducidas cabe destacar que se refuerza el sistema para la evaluación de la moderación de costes, se simplifica el procedimiento para la comunicación y aprobación de modificaciones de proyectos de inversión objeto de ayuda, y se precisan gastos subvencionables y no subvencionables. Asimismo, se precisan los parámetros para la evaluación de la viabilidad económica de los solicitantes.

Estas ayudas a la integración asociativa y la dinamización industrial, dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014 – 2020, forman parte del desarrollo de la Ley 13/2013, de 2 de agosto, de Fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario, que busca conseguir estructuras empresariales agroalimentarias, basadas en la economía social, más competitivas, mejor redimensionadas, modernas e internacionalizadas.

Consecuentemente, en coherencia y complementariedad con otras iniciativas del Gobierno, se contribuye a incrementar la renta de los agricultores integrados en estas estructuras cooperativas y a conseguir un mejor equilibrio en la cadena alimentaria, lo que acaba redundando en el consumidor final.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio