Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Polonia: El mercado del chorizo y el jamón, nuevo Informe del ICEX

El ICEX ha publicado el informe 'El mercado del chorizo y el jamón en Polonia'. Elaborado por Adrián Blázquez Lacunza, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Varsovia, sirve para conocer a fondo los datos del segundo mayor productor de embutidos de la Unión Europea, después de Alemania, con una producción de 601.281 toneladas en 2017.

Se trata principalmente de embutidos cocidos o ahumados, y con un tiempo de maduración inferior al del embutido curado español. Por otro lado, la producción de jamón sin deshuesar y salazones de carne de cerdo fue significativamente menor, con 78.520 y 42.012 toneladas respectivamente. En Polonia, la mayoría de los fabricantes se dedican a la elaboración de jamón cocido, en consecuencia, la mayoría del jamón curado procede de otros países.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

 

Noticias relacionadas

México: El mercado de la carne de cerdo, nuevo informe del ICEX México: El mercado de la carne de cerdo, nuevo informe del ICEX
El mercado de la carne de cerdo en México es el nuevo informe que ha...
Brasil: el mercado del jamón y los embutidos, nuevo informe del ICEX Brasil: el mercado del jamón y los embutidos, nuevo informe del ICEX
El mercado del jamón y los embutidos en Brasil es el nuevo informe...
Carne de vacuno en China 2018, nuevo informe del ICEX Carne de vacuno en China 2018, nuevo informe del ICEX
El ICEX ha publicado un informe sobre el sector de la carne de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados