Inicio / Noticias / Air Liquide firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva
TRABAJO CONJUNTO EN EL CENTRO INNOVADOR DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

Air Liquide firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva

Por C de Comunicación

Air Liquide, compañía especializada en gases para la industria, ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Huelva por el que pasará a formar parte de las entidades colaboradoras del Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de IV y V gama que la institución cameral está promoviendo en el Parque Huelva Empresarial.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce y el director de la delegación Sur de Air Liquide, Javier Triana. En base a este acuerdo, Air Liquide cederá gratuitamente a la Cámara de Comercio de Huelva los equipos necesarios para envasar en atmósfera protectora y para tratamientos térmicos de frío requeridos en el proceso productivo de la IV y V gama.

Javier Triana, director de la Delegación Sur de Air Liquide España, explica que: “nuestra compañía nació de una innovación hace más de 100 años. Con este acuerdo ofrecemos la posibilidad de que personas que no cuentan con los equipos puedan investigar y desarrollar nuevos proyectos en materia de agroalimentación”.

Por su parte, Antonio Ponce, ha puesto de relieve la importancia de la colaboración empresarial en este proyecto “cuya repercusión trasciende de la escala provincial, adquiriendo una dimensión regional”.

“Con nuestra iniciativa –continúa Ponce- damos un salto cuantitativo y cualitativo en la innovación agroalimentaria y apostamos decididamente por la industria transformadora en la que debe apoyarse nuestro sector agrario de cara al futuro”.

Este centro cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder y de  la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, aportando el Ayuntamiento de Huelva el suelo donde se está construyendo, en el Parque Hueva Empresarial.

Según las previsiones de la Cámara de Comercio, para el próximo otoño podría entrar en funcionamiento esta planta de procesado y envasado de productos frescos.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio