Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Acción formativa del Consorcio del Jamón Serrano Español con futuros chefs franceses

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ofreció una Masterclass a 50 alumnos del Institut Paul Bocuse en Lyon. Estas acciones, realizadas con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), permiten dar conocer las características diferenciales de la marca de jamón ConsorcioSerrano en los mercados extranjeros.

El maestro cortador dio una charla sobre el corte de jamón a cuchillo y a máquina, así como la técnica, el aprovechamiento, o la manipulación; la cual está incluida dentro del curso de cocina de la escuela. Así, 50 alumnos han podido hacer prácticas, probando y practicando el corte del jamón. Con este curso, se pretende potenciar los valores del jamón a prescriptores, como son los futuros chefs franceses.

Esta es la primera vez que el Consorcio del Jamón Serrano Español lleva a cabo un curso dentro del Institut Paul Bocuse de Lyon, uno de los grandes de la restauración francesa; por lo que esta acción representa un gran prestigio para la entidad y un medio para potenciar el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Por su parte, Francia es un mercado prioritario a nivel europeo en cuanto a exportación de jamón ConsorcioSerrano se refiere, y uno de los mercados más importantes para el CJSE.

Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español asegura que “El CJSE pretende, a través de este tipo de acciones, reforzar el posicionamiento con el que ya cuenta la marca ConsorcioSerrano dentro de Francia e incrementar su notoriedad; además, formar parte del programa académico del Institut Bocuse abre la posibilidad de que el ConsorcioSerrano pueda llevar a cabo más cursos en otras Escuelas de hostelería prestigiosas y se posicione como referente en el panorama internacional gastronómico”.

Noticias relacionadas

El Consorcio del Jamón Serrano se centra en México El Consorcio del Jamón Serrano se centra en México
México va a acoger las principales acciones de promoción del último...
El Consorcio del Jamón Serrano Español, presente en SIAL El Consorcio del Jamón Serrano Español, presente en SIAL
El Consorcio del Jamón Serrano Español ( CJSE ) asistirá a SIAL...
15 millones de piezas selladas con la marca del Consorcio del Jamón Serrano Español 15 millones de piezas selladas con la marca del Consorcio del Jamón Serrano Español
15.000.000 son las piezas que ha sellado el Consorcio del Jamón...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados