Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Renta Agraria crece un 3,4% y alcanza los 29.955 millones de euros

De acuerdo a las primeras estimaciones publicadas por el MAPA, la Renta Agraria sigue con su tendencia de crecimiento alcanzando los 29.955,3 millones de euros, +3,4% respecto al año anterior, lo que supone un nuevo récord por cuarto año consecutivo.

La Renta Agraria por Unidad de Trabajo Anual (UTA) ha aumentado en un 4,7%, hasta alcanzar los 34.787,6 euros, debido al incremento del 3,4% en la renta agraria, combinada con una disminución del 1,2% en volumen de trabajo en la agricultura en UTA.

La evolución positiva de la Renta Agraria viene de la mano de un nuevo récord histórico de la Producción de la Rama Agraria, con 53.086 millones de euros, sostenido por el buen comportamiento de la producción vegetal y animal, incrementos que han sido contrarrestados en parte por un aumento de los consumos intermedios.

En lo que respecta a la producción animal, ha experimentado una subida de un 2,6% respecto a 2017 debido al buen comportamiento de las producciones, que aumentaron un 4,5%, destacando el porcino (6,4%), aves (5,2%) y huevos (6,9%). Estos incrementos se han visto contrarrestados por el descenso en un -1,8% de los precios en el conjunto de la producción animal, destacando el descenso registrado en porcino (-6,2%).

Los consumos intermedios aumentan un 6,2%, debido a un incremento en un 2,9% en las cantidades consumidas, acompañado por un incremento del 3,2% en precios. Destacan los aumentos registrados en energía (13,5%), debido fundamentalmente a un incremento de los precios de un 13,6%, seguida de fertilizantes 8,4% y piensos 6,9%, incrementos debidos principalmente a un aumento en el volumen utilizado (+6,8% y +4,6% respectivamente).

Las subvenciones totales, por su parte, se mantuvieron prácticamente constantes con respecto a 2017.

Noticias relacionadas

Peste porcina en Bélgica a 857 km de la frontera española: Comunicado del MAPA Peste porcina en Bélgica a 857 km de la frontera española: Comunicado del MAPA
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha emitido un...
Luis Planas avala con su presencia el apoyo del MAPA a Meat Attraction Luis Planas avala con su presencia el apoyo del MAPA a Meat Attraction
Luis Planas , ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,...
El MAPA aporta 254.999 euros a un programa de control de enfermedades animales de la OIE El MAPA aporta 254.999 euros a un programa de control de enfermedades animales de la OIE
El MAPA ha aprobado una partida de 254.999 euros destinada al...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados