Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los visitantes japoneses en la reunión

La autoridades japonesas, satisfechas de su visita para inspeccionar a los exportadores de carnes

Durante la semana pasada dos representantes de los servicios veterinarios japoneses visitaron España en el marco de las rondas de visitas a países proveedores de Japón de productos de origen animal.

Para culminar la visita a nuestro país, los representantes japoneses solicitaron a las autoridades españolas una inusual reunión con responsables de calidad de empresas exportadoras a Japón con el fin de intercambiar opiniones y puntos de vista en relación con las normas de importación de productos de origen animal en Japón y los mecanismos de inspección de carnes importadas.

Anafric, como miembro de la OECE (Oficina de Exportaciones de Carne de España), tuvo la ocasión de organizar dicha jornada en la sede de Pimec a la que asistieron tanto los representantes de los servicios veterinarios oficiales japoneses, Nahoko Sasaki y  Hiroyuki Nagayama, y los miembros de la delegación española como subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, Emilio García Muro, junto con dos miembros de su equipo del Ministerio de Agricultura; una representante de la Subdirección Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad; y dos representantes de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.

Por parte del sector privado, asistieron los representantes de quince empresas españolas exportadoras de carne y productos cárnicos de porcino a Japón, procedentes de todo el territorio.

También estuvieron presentes diversos representantes de las asociaciones miembro de la OECE, así como David Coll, presidente de Pimec Agroalimentaria, quien hizo de maestro de ceremonias.

La señora Sasaki hizo una presentación sobre los mecanismos mediante los cuales las autoridades japonesas garantizan la seguridad e inocuidad de los alimentos importados en Japón.

Luego de la presentación de la Sasaki se tuvo un breve pero enriquecedor debate en el que participaron tanto la Comunidad Autónoma presente, las asociaciones y las propias empresas.

Los veterinarios japoneses agradecieron la acogida que tuvieron en España y se sorprendieron de la profesionalidad de los empresarios y de los trabajadores de las empresas.

Los representantes españoles agradecieron por su parte a los visitantes por la voluntad de hacer esta jornada y por el inusual ejercicio de transparencia que ha otorgado a los operadores la ocasión de preguntar y de ser respondidos.

Según destaca la Subdirección de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, los representantes japoneses se han marchado satisfechos con los resultados generales de su visita en nuestro país.

Noticias relacionadas

Nuevo procedimiento de autorización de establecimientos cárnicos para exportar a Rusia Nuevo procedimiento de autorización de establecimientos cárnicos para exportar a Rusia
Los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de...
¿Hay oportunidades en el Mediterráneo para las empresas agroalimentarias españolas? ¿Hay oportunidades en el Mediterráneo para las empresas agroalimentarias españolas?
El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz ,...
FIAB aumenta su apuesta por India FIAB aumenta su apuesta por India
A lo largo de esta semana una delegación procedente de India está...
Interovic gestionará la Extensión de Norma otorgada al sector ovino español Interovic gestionará la Extensión de Norma otorgada al sector ovino español
Desde el año 2007 la cabaña de ovejas censadas ha disminuido un 25...

Comentarios

#1 JB 12-05-2014 02:00
hola, soy un pequeño distribuidor en la comunidad valenciana de carnes de vacuno y ovino. Estaría interesado en conocer a alguien que pueda orientarme en el tema de exportación o que pudiera facilitarme algun contacto con el que pueda empezar a realizar exportaciones ya que somos una empresa con bastante experiencia y tenemos un gran numero de proveedores cárnicos, faltaría un contacto fuera de España interesado en comprar calidad (ya que esa es nuestra base) mi numero de tlf:666349667

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados