Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La carne, presente en la alimentación de la gran mayoría de los españoles

La carne está presente en la alimentación de más del 90 % de los españoles según se desprende del último informe Ipsos Global Advisor. Según este estudio internacional, el 75 % de los encuestados se considera omnívoro y, por tanto, incluye la carne como producto fundamental de su alimentación, y un 16 % se declara flexitariano, es decir, también consume carne pero de manera más ocasional. Según el estudio, las otras opciones alimentarias presentes en la población española son la vegetariana (2 %), vegana (1 %) y pescetariana (1 %).

Todo ello concuerda con el Informe de Consumo Alimentario en España, en el que se sitúa el consumo per cápita en 50 g al día de carne y 35 g al día de productos cárnicos, lo que está incluso por debajo de las recomendaciones de ingesta que hacen los especialistas en nutrición y los organismos internacionales de salud.

Tal y como señala la plataforma Carne y Salud, el consumo de carne es adecuado en todas las etapas de la vida por su contenido en proteínas, vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12) y minerales como el hierro, potasio, fósforo y zinc.

Así, una alimentación variada y equilibrada con un adecuado aporte de todos los grupos de alimentos como carnes, frutas y verduras, cereales integrales, leche, huevos y pescados, entre otros, permite alcanzar los requerimientos diarios de macro y micronutrientes. En concreto, en España las necesidades de las vitaminas B6 y B12 están cubiertas gracias al consumo de carne y productos cárnicos.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados