Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cuenta atrás para la X edición de los premios PronosPorc

El próximo 13 de diciembre Mercolleida acogerá la X edición de los premios PronosPorc, unos galardones en los que se reconoce a los mejores analistas de precios del mercado porcino estatal y que este año, como novedad, contarán con el patrocinio de CaixaBank.

Estos premios destacan el trabajo de los tres mejores analistas de la categoría Cerdo Cebado (oro, plata y bronce) y al mejor de la categoría Lechón (oro), además de hacer entrega de otras distinciones. Año tras año han ido cogiendo protagonismo en el sector y ya se han convertido en un referente a nivel estatal.

Este protagonismo viene dado por la importancia que tienen las reuniones de los mercados porcinos que cada jueves tienen lugar en Mercolleida. En estas reuniones, denominadas Juntas de Precios, se reúnen los productores y mataderos más representativos del sector para determinar cuál es el valor de la cotización del cerdo que mejor refleja la realidad. En este sentido, cabe destacar que la cotización de Mercolleida es utilizada como precio de referencia para más del 90 % de las operaciones realizadas en porcino en España y es referencia europea del precio español.

La X edición de los PronosPorc se celebrarán en las nuevas instalaciones de Mercolleida, donde también tendrá lugar la tradicional comida para todos sus asistentes.

Noticias relacionadas

Isidre Camí y Ramón Bellosta, mejores analistas del sector porcino en 2015 Isidre Camí y Ramón Bellosta, mejores analistas del sector porcino en 2015
Isidre Camí , de Piensos del Segre, y Ramon Bellosta , de Leridana...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados