Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASICI organiza una degustación de Jamón Ibérico en el centro de Madrid

El Teatro Capitol de la Gran Vía de Madrid fue el escenario elegido por ASICI para realizar una accion promocional en la que mostró ante miles de personas las características y cualidades del jamón ibérico. En esta acción, realizada junto a la Unión Europea, maestros cortadores fomentaron la interacción con los consumidores mediante degustaciones y mostraron el arte del corte como uno de los principales factores que permite disfrutar plenamente de su aroma, textura y sabor inconfundible, tan vinculado a la Dieta Mediterránea. Mientras tanto, las pantallas gigantes de los cines proyectaron imágenes de la campaña de divulgación Ham Passion Tour.

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Francisco Javier Morato, y el director de Comunicación de la organización, Jesús Pérez, destacaron a los medios de comunicación los buenos resultados alcanzados durante el primer año de la campaña Ham Passion Tour, que recorre 25.000 kilómetros por toda Europa y 24 ciudades hasta 2020 fomentando la internacionalización del sector. Más de un millón de visualizaciones y cinco millones de impresiones en la campaña digital son algunos datos que dan idea del interés suscitado.

Este innovador programa de información y promoción para los mercados de España, Francia, Alemania, Reino Unido y México, está permitiendo dar conocer las bondades de esta producción de alta calidad destacando aspectos como el bienestar animal, la trazabilidad, la seguridad alimentaria y el etiquetado, así como sus calidades, características nutricionales y organolépticas.

Por su parte, un moderno “Ham Truck” o camión itinerante también ha divulgado en las últimas semanas -del 27 noviembre al 8 diciembre- la excelencia de los Jamones Ibéricos entre los consumidores madrileños y visitantes, que pudieron degustar el producto en un emplazamiento inmejorable de la capital, la plaza de Felipe II.

El presidente de ASICI realizó un balance muy positivo del primer año de la campaña Ham Passion Tour, cuyas acciones se están dirigiendo a consumidores urbanos, con poder adquisitivo medio-alto y con intereses en gastronomía, alimentación, restauración, dieta equilibrada y saludable, así como a chefs, responsables de restaurantes, escuelas de hostelería, periodistas e influencers, entre otros públicos objetivos de la campaña en Europa. Una batería de actividades que está permitiendo, según resaltó en declaraciones a los medios, aumentar el conocimiento de los consumidores europeos sobre las bondades del Jamón Ibérico, aumentar su competitividad en los mercados en los que estará presente y dar visibilidad al sistema de producción del mismo y a las tradiciones que encierra.

Sobre México, Morato subrayó el salto en visibilización que las acciones programadas en restaurantes, centros comerciales y tiendas gourmet están logrando en este mercado, que se ha consolidado como el más importante para el sector fuera de la UE.

Noticias relacionadas

'Ibérico' la app de ASICI que permite al consumidor comprobar la trazabilidad del jamón ibérico 'Ibérico' la app de ASICI que permite al consumidor comprobar la trazabilidad del jamón ibérico
ASICI ha presentado 'Ibérico' , una revolucionaria aplicación para...
ASICI ofrece formación en el País Vasco ASICI ofrece formación en el País Vasco
ASICI organizó un evento en el País Vasco en el cual alumnos y...
José Coronado se lleva el Jamón Ibérico de ASICI en San Sebastián José Coronado se lleva el Jamón Ibérico de ASICI en San Sebastián
ASICI , patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados