Inicio / Noticias / El MAPA aporta 254.999 euros a un programa de control de enfermedades animales de la OIE

El MAPA aporta 254.999 euros a un programa de control de enfermedades animales de la OIE

Por José Carlos Vicente

El MAPA ha aprobado una partida de 254.999 euros destinada al Programa “La buena gobernanza como medio de prevención y control de enfermedades animales emergentes y reemergentes” de la Organización Mundial de Sanidad Animal. El objetivo de esta iniciativa de la OIE es avanzar hacia la mejora de la situación sanitaria y la capacidad de lucha contra las enfermedades animales

Este programa forma parte del Convenio Marco suscrito por el Ministerio con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) encargada de mejorar la sanidad animal en el mundo. Su principal misión es combatir las enfermedades a nivel mundial, manteniendo una serie de objetivos, como la transparencia, la información científica, la solidaridad internacional, la seguridad alimentaria, la promoción de los servicios veterinarios y la sanidad de los alimentos y el bienestar animal.

Esta organización intergubernamental cuenta con 180 Países miembros, y mantiene relaciones permanentes con otras 35 organizaciones internacionales y regionales. Asimismo, dispone de oficinas regionales y sub-regionales en todos los continentes.

La importante referencia que para la Organización Mundial de Comercio constituyen las normas de la OIE, tiene especial interés para un país exportador de productos ganaderos como es España, en el que el comercio exterior relacionado con la ganadería constituye una estrategia fundamental para los principales sectores ganaderos del país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio