Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El gobierno refuerza la legislación contra la venta a pérdidas

El gobierno refuerza la legislación contra la venta a pérdidas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica en la Industria y Comercio. En esta nueva normativa se recoge la prohibición de las “ventas con pérdida” o “ventas a pérdidas” en aquellos supuestos en que se consideran prácticas desleales.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destaca que el Real Decreto-Ley supone que “el Gobierno regula la prohibición de la venta a pérdidas en España con más seguridad jurídica” al reintroducir la prohibición de estas prácticas en la legislación española, con mayor seguridad jurídica, conforme a la normativa de la Unión Europea.

El Real Decreto-Ley modifica el artículo de la Ley de Comercio Minorista que regulaba la venta a pérdidas y que declaró nulo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), en una sentencia de 2017. La nueva normativa prohíbe ese tipo de ventas, en el caso de determinadas prácticas, si se consideran desleales.

Con la norma aprobada hoy y con la Ley para la mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria, se dan “pasos adelante para la preservación del valor de los productos agroalimentarios en toda la cadena, en beneficio de los agricultores y ganaderos”, según Planas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados