Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Grupo Jorge pagará 6 millones de euros a la Seguridad Social por haber empleado a falsos autónomos

6.119.036,24 euros es la cantidad que deberá pagar el Grupo Jorge a la Seguridad Social en concepto de cuotas atrasadas de 1.616 empleados, que trabajaron en la empresa como falsos autónomos mediante cooperativas de trabajo, de los mataderos de Santa Eugènia de Berga (Barcelona) y Mollerussa (Lleida). Según ha informado 'El Periódico de Aragón', esa cifra es la que figura en las dos actas de liquidación que ha elaborado la Inspección de Trabajo, como consecuencia de las acciones que llevó a cabo en los dos mataderos catalanes del grupo en abril de este año.

Según Inspección de Trabajo, hasta que el 31 de agosto se procedió a dar de alta de oficio en el régimen general de la Seguridad Social a los trabajadores considerados falsos autónomos, la organización laboral de ambas plantas de producción cárnica no era correcta, por lo que la empresa debe ponerse en orden con la seguridad social.

Noticias relacionadas

Grupo Jorge regulariza a 1.200 'falsos autónomos' Grupo Jorge regulariza a 1.200 'falsos autónomos'
Grupo Jorge ha alcanzado un acuerdo con CCOO para la contratación...
Evolución de las convocatorias de huelga en el sector cárnico Evolución de las convocatorias de huelga en el sector cárnico
Hoy 12 de noviembre estaba convocada una huelga en Uvesa que...
El gobierno creará una infracción contra los falsos autónomos El gobierno creará una infracción contra los falsos autónomos
Contratar falsos autónomos se va persiguir con más fuerza, para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados