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Intenso programa de INTERPORC en Vietnam

INTERPORC ha llevado la carne de cerdo española a Vietnam, quinto consumidor a nivel mundial, en un intenso programa de actividades en la Food&Hotel Hanoi. Una cita en la que se reunieron más de 200 empresas de 20 países y regiones para presentar una amplia variedad de productos y servicios a miles de compradores

Esta acción de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca forma parte del ambicioso programa de internacionalización que está llevando a cabo en el continente asiático. Entre otras actividades, en su estand organizó competiciones culinarias, conferencias, talleres y seminarios.

También llevó a cabo un encuentro empresarial en el Hotel Meliá de Hanoi; reuniones B2B; showcookings de productos españoles de porcino; degustaciones de productos de porcino de capa blanca y demostraciones de corte de jamón de la mano del cortador profesional, Diego Ferreras.

Vietnam, quinto mayor mercado del mundo en porcino

El mercado vietnamita de carne de porcino es de gran relevancia a nivel mundial: es el quinto mayor mercado en consumo global; y el quinto mercado asiático en consumo per cápita detrás de China, Hong Kong, Taiwan y Corea del Sur.

En este sentido, INTERPORC incluye diversas acciones de promoción en este país para apoyar a las empresas españolas de carne y elaborados del cerdo blanco, cuyas ventas en Vietnam han crecido en los últimos diez años más de un 1.700% en valor, con una facturación superior a los 7 millones de euros, y más de un 1.300% en volumen, con más de 7.000 toneladas.

Asimismo, el mercado vietnamita de carne de cerdo se presenta como un mercado bastante interesante para los productos españoles, debido a la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Vietnam; así como la tendencia creciente de consumo de este tipo de carnes en el mercado, que se prevé que tenga una tasa de aumento superior al 6% anual. Esto se observa en el crecimiento que muestran las exportaciones españolas a este destino, lo cual se considera siga con la misma tendencia.

Destaca su elevada y creciente población, por el cada vez mayor nivel de ingresos, por el creciente peso específico de la población urbana y de la clase media y por el indudable proceso de cambio cultural que se viene observando, entre otras numerosas razones a valorar. Además, la población vietnamita tiene un gran arraigo en el consumo de carne de porcino, principal fuente proteica del sistema alimentario nacional.

Cabe también señalar la estratégica posición geográfica de Vietnam, al hacer frontera con China y Laos, y por su relativa proximidad a Tailandia, Hong Kong, Singapur, Indonesia, Malasia y Filipinas, lo cual le confiere especiales características como plataforma de acceso a esos mercados.

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