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Logotipo del sello Halal

Fribín se consolida en el mercado árabe

Fibrín, industria cárnica de Binefar, está consolidando su presencia en países árabes. Argelia, Líbano y Marruecos son destinos de su producción cárnica y se están convirtiendo en mercados emergentes para la empresa. Y todo ello gracias a su apuesta por sacrificar bajo el rito musulmán certificado por el Instituto Halal.

El consumo de alimentos Halal en el mundo crece cada año a un ritmo de un 15 por 100. Por ello Fribín ha realizado una apuesta tan clara para acceder a este tipo de mercado.

Hasta la fecha un porcentaje de envíos hacia países como Líbano se efectúa con la carga de ganado en vivo desde puertos como Tarragona o Cartagena. Sin embargo, la apuesta de Fribín permite el envío de carne elaborada. En la actualidad Fribín está produciendo en torno al 15 ó 20 por 100 de su producción de vacuno bajo este rito. Aún así, de las 12.000 terneras sacrificadas bajo el rito Halal, no todas sus partes se comercializan con el sello, ya que los clientes musulmanes se decantan especialmente por cortes como el delantero, la falda y las bolas, vendiéndose gran parte del resto de despieces de manera tradicional

La exportación es vital para la cárnica de Binefar, que comercializa en los mercados exteriores un 40 por ciento de su producción. Anualmente produce más de 24.000 toneladas de vacuno y 80.000 de porcino, cuenta con más de quinientos trabajadores, y ya cerró 2011 iniciando su entrada en los mercados de China y Bulgaria.

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