Inicio / Noticias / ‘Alimentación y Bebidas (Food & Beverages)’, el libro que radiografía toda la cadena alimentaria española

‘Alimentación y Bebidas (Food & Beverages)’, el libro que radiografía toda la cadena alimentaria española

Por José Carlos Vicente

El libro ‘Alimentación y Bebidas (Food & Beverages)’ analiza por completo a la industria de alimentación y bebidas española. Una panorámica que muestra sus aspectos económicos, organizativos, jurídicos y sociales, factores todos ellos que conforman una importante contribución a la cadena alimentaria española en general y a la industria cárnica en particular.

Dirigida y coordinada por Eduardo Muñoz del Caz y Enrique Ortega Burgos, reúne las aportaciones de 300 autores entre directivos de las principales empresas y asociaciones sectoriales, consultores, abogados, profesores universitarios y altos cargos de instituciones públicas. Todos ellos contribuyen a mostrar una exhaustiva radiografía de la primera industria del país.

El libro, editado en dos volúmenes, es el resultado de más de dos años de trabajo y cierra el círculo iniciado por el anterior libro, publicado por la misma editorial y bajo la dirección de los mismos Directores, que bajo el título de ‘Distribución Comercial ponía el foco en ese eslabón fundamental de la cadena alimentaria’.

A lo largo de sus 234 capítulos, hace un completo recorrido por el marco legal de la industria, con un repaso a las más importantes normativas nacionales y europeas, y trata otros aspectos como etiquetado, envases, seguridad de los productos, denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Los procesos de innovación que sitúan a la industria de la alimentación y bebidas a la vanguardia de la tecnología puesta al servicio del consumidor o los métodos de producción sostenible de un sector muy comprometido con el medio ambiente, son otros contenidos ampliamente abordados.

Asimismo, Alimentación y Bebidas (Food & Beverages) dedica una parte importante de su contenido a los principales productos, así como a las marcas más representativas y las diversas denominaciones de origen españolas.

Para Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, “la industria española de alimentación y bebidas, de la que nos sentimos orgullosos, que da empleo a más de medio millón de personas en sus más de 29.000 empresas, que factura más de 100.000 millones de euros anuales y que exporta a todo el mundo productos de calidad por valor de más de 30.000 millones de euros, merecía una obra como esta”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio