Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sindicato USCAL convoca huelgas en los mataderos de Castilla y León

El sindicato USCAL convoca huelgas en los mataderos de Castilla y León

USCAL, Unión Sindical de Castilla y León, ha convocado una serie de huelgas del personal sanitario de los mataderos de Castilla y León. La primera tendrá lugar entre el 20 y el 27 de diciembre en los centros de trabajo de Palencia. Posteriormente, entre el 15 y el 22 de enero llegará el turno de los mataderos de Salamanca, que parárán esos días entre las 16:30 horas a las 9:00 horas del día siguiente.

Las movilizaciones afectarán a los 115 mataderos de la región ya que implican directamente a los 192 veterinarios que trabajan en los mismos. Las reclamaciones de USCAL se centran, principalmente, en la aprobación por parte de los distintos grupos parlamentarios de la Ley de Modificación de la Salud Pública y la Seguridad Alimentaria tal y como está redactada actualmente; además de buscar cambios en la proposición de Ley de Implantación y Desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos.

Otras reclamaciones para la Junta de Sanidad de Castilla y León es la posibilidad de que los directores e inspectores de matadero puedan tener el mismo horario que los funcionarios, al menos mientras no quede regulado oficialmente qué horario les corresponde.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados