Inicio / Noticias / La carne aporta múltiples beneficios a los deportistas

La carne aporta múltiples beneficios a los deportistas

Carlos de Teresa, doctor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, destacó que “La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevado valor nutricional” durante el taller “Función nutricional de la carne en el rendimiento deportivo”. Esta actividad fue organizada por la plataforma de información Carne y Salud durante el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de la Medicina del Deporte.

Durante el evento y de la mano del doctor, se expusieron los puntos de mayor interés sobre la alimentación saludable, la composición química y nutricional de la carne así como los beneficios y las características nutricionales de sus componentes en la alimentación del deportista.

En este sentido, Carlos de Teresa señaló que “la carne nos aporta todos los aminoácidos esenciales y es una excelente fuente de hierro y zinc de mayor biodisponibilidad que el de origen vegetal”. Además, “el selenio se encuentra principalmente en productos cárnicos”.

igualmente puntualizó que “es muy rica en vitaminas del grupo B, es baja en sodio y aporta entre un 75-80% de agua, un 20% de proteínas y otro tanto de lípidos según la raza, especie y región anatómica”.

Además, añadió que “contiene ácidos grasos monoinsaturados en proporciones similares a los ácidos grasos saturados”, incluyendo también un porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados.tómica”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio