Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTEROVIC fomenta el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional

“Más cerca es mejor” es la campaña que INTEROVIC va a desarrollar en diciembre en defensa del consumo de carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. El objetivo es mostrar por qué consumir esta carne es mejor que consumir carne importada.

La campaña se desarrollará durante el mes de diciembre principalmente en el punto de venta, para ayudar al consumidor a identificar claramente el cordero de origen nacional frente al de otros países. En total, son más de seis mil carnicerías y supermercados los que se han sumado a esta iniciativa, esperando llegar así a más de ocho millones de personas.

La carne de origen nacional es un producto producido en nuestro país, garantizando al consumidor final unas óptimas características organolépticas, entre ellas, que es un producto mucho más fresco, que posee mayor fecha de caducidad y una frescura asegurada a la hora de ser consumido.

España cuenta con más de 50 razas autóctonas, adaptadas a las condiciones climáticas de cada zona. De estas se obtiene un producto idóneo para satisfacer la demanda del consumidor español, con un sabor tierno y único.

Además, está ampliamente recomendada en las dietas saludables por ser una gran fuente de proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.

El sector también mantiene vivas las zonas más desfavorecidas, y gracias a sus ganaderos, preserva el medio natural. El pastoreo contribuye a mantener la biodiversidad, la prevención de incendios forestales y es un trabajo con gran tradición cultural en nuestro país, y es que en España existen más de 150.000 familias que son ganaderas, lo que supone un motor importante para la economía nacional.

El sector en cifras

En los últimos diez años ha descendido el consumo de la carne de cordero un 40%, situándose en 2017 en torno a 2 kg por persona/año. Sin embargo, cabe destacar desde el sector que el consumo de la carne de cordero está creciendo en el canal Horeca, siendo cada vez mayor el número de personas que lo consumen en restaurantes y durante las celebraciones, especialmente en Navidad.

Del total de 68.116 toneladas consumidas en los hogares, 12.792 fueron importadas, desde Italia (30%), Grecia (16,2%) y Francia (13,9%), lo que supone que alrededor del 18% de la carne que consumimos es importada.

El sector cuenta con un sistema de producción regulado por la legislación europea, considerada la más estricta del mundo por llevar a cabo los controles más exigentes en cuanto a bienestar y sanidad animal, protección medio ambiental y seguridad alimentaria. La producción española cuenta con un proceso que garantiza al consumidor un producto de calidad, desde la granja hasta la mesa.

Noticias relacionadas

INTEROVIC mostró en Ovinnova las últimas actuaciones de su programa europeo INTEROVIC mostró en Ovinnova las últimas actuaciones de su programa europeo
INTEROVIC desarrolló múltiples acciones en Ovinnova para fomentar el...
INTEROVIC, en la Feria Gastrónoma Valencia INTEROVIC, en la Feria Gastrónoma Valencia
La carne de lechal, cordero y cabrito , excelencia gastronómica...
INTEROVIC, en el Fòrum Gastronòmic de Girona INTEROVIC, en el Fòrum Gastronòmic de Girona
El Fòrum Gastronòmic de Girona contó con la presencia de INTEROVIC ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados