Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Firmado el Protocolo sanitario que permite exportar a China productos curados de porcino

Los productos curados de porcino ya tienen vía libre para acceder al mercado chino. El protocolo sanitario que permite la ampliación de estos productos que se pueden exportar a la República Popular China ha sido firmado por los presidentes de ambos países, por lo que la próxima publicación de los certificados de exportación y la organización de la campaña por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación posibilitará las exportaciones de manera inmediata a través de las aplicaciones informáticas CEXVEG y CEXGAN.

La firma se ha producido en el marco de la visita a España del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien rubricó el nuevo Protocolo de porcino  negociado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Administración General de Aduanas de China en la Comisión Mixta de Cooperación España-China celebrada en octubre en Pekín entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y el Ministerio de Comercio de China. El protocolo va a permitir ampliar significativamente la gama de productos autorizados la carne fresca y productos curados como el jamón, paleta, lomo, salchichón y chorizo. Hasta ahora, se exportan a China carne y despojos congelados.

Entre los productos procesados, hasta ahora España solo podía exportar jamón deshuesado. Con este nuevo Protocolo se posibilita el acceso a productos de mayor valor añadido, como el jamón con hueso y los demás productos curados, con lo que se abren grandes posibilidades para la industria cárnica al acceder al mayor mercado del mundo en unas condiciones muy ventajosas. Además, el nuevo texto con los requisitos sanitarios y zoosanitarios de las exportaciones de porcino de España va a permitir la exportación de carne fresca refrigerada, optando con ello a un nuevo nicho de mercado con productos de alta calidad y con una mayor diferenciación del producto.

China es con gran diferencia el mayor mercado de productos de porcino, al consumir aproximadamente el 50% del total que se produce en todo el mundo. El porcino supone dos tercios del total del consumo de carnes en la dieta de los consumidores chinos, y aunque son también los principales productores del mundo, constituyen el primer mercado de importación.

En los últimos años España ha venido escalando posiciones hasta convertirse en 2017 en el primer exportador de carne de cerdo a China, y el cuarto exportador de despojos, con un total de 373 mil toneladas por valor de 574 millones de euros, lo que convierte a este producto en la primera rúbrica de exportación de España a China.

Noticias relacionadas

Ambicioso estudio de INTERPORC sobre el porcino en China Ambicioso estudio de INTERPORC sobre el porcino en China
INTERPORC ha presentado un amplio estudio sobre la producción y...
España y China buscan reforzar su cooperación en porcino, vacuno y ovino España y China buscan reforzar su cooperación en porcino, vacuno y ovino
España y China han celebrado en el Ministerio de Comercio (Mofcom)...
INTERPORC participa en la primera Exposición Internacional de Importación de China INTERPORC participa en la primera Exposición Internacional de Importación de China
INTERPORC participa hasta el próximo 10 de noviembre en la primera...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados