Inicio / Noticias / Jornada de ANICE sobre Innovación en la Industria Cárnica

Jornada de ANICE sobre Innovación en la Industria Cárnica

ANICE, su Grupo de Innovación Sostenible (GIS) y la Plataforma Food 4 Life (PTF4LS) organizaron en Madrid una jornada de trabajo dedicada a la Innovación en la Industria Cárnica. Diferentes empresas del sector aportaron su visión de cómo la innovación constante es un requisito fundamental para enfrentarse en condiciones de competitividad al futuro en el sector cárnico.

Tras el discurso de bienvenida realizado por Alberto Jiménez, presidente de ANICE, diferentes expertos dieron a conocer novedades en el ámbito de la I+D+i a través de diferentes expertos del sector. Por ejemplo, Guillermo Ripoll, investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), expuso los resultados de las investigaciones que están llevando a cabo a fin de definir estrategias para el desarrollo de productos cárnicos más saludables, entre las que se incluye la reducción de sal y grasas saturadas.

Además, Javier Peinado, director de innovación de IMASDE AgroalimentariaManuel Lainez, coordinador del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (INIA), y Nuria María Arribas, secretaría General de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, mostraron cómo sus respectivas organizaciones trabajan en el ámbito de la innovación en distintos proyectos.

Por su parte, Pelayo Serrano, de ASINCAR, explicó los Grupos Operativos de I+D que ya trabajan en el sector cárnico, así como los que se espera que se desarrollen próximamente.

Por último, Antonio Alberola. director de producto en Cleanity, presentó el Manual de Buenas Prácticas para la Limpieza y Desinfección de la Industria Alimentaria que ha creado su empresa. Alberola se centró en el apartado dedicado a la Industria Cárnica y mostró a los asistentes algunas de las claves mediante las que este manual puede ser de gran utilidad a las empresas del sector.

Durante el acto, Raúl Calleja, director de Meat Attraction, presentó la próxima edición del certamen, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre de 2019. Calleja mostró las líneas de trabajo de una feria que apuesta por convertirse en un referente mundial de la industria cárnica, que incluyen la organización paralela el próximo año de la X Edición del Congreso del Jamón Curado.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio