Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

México: El mercado de la carne de cerdo, nuevo informe del ICEX

El mercado de la carne de cerdo en México es el nuevo informe que ha publicado el ICEX. Elaborado por José Amo Flórez, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, analiza el octavo país de mundo que más carne de cerdo consume, llegando a los 12 kilos per cápita en 2017, lo que se traduce en unas 2,1 millones de toneladas de carne porcina. Esto unido al crecimiento del PIB, el desarrollo del canal de distribución moderno y la posible eliminación de los aranceles para este producto hacen que México sea un país francamente atractivo para los productos porcinos españoles.

El texto completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

La porcicultura nacional cubre cerca del 72% del consumo doméstico, pero las importaciones de carne de cerdo no han dejado de aumentar en los últimos cinco años, situándose en los 1.405 millones de dólares en 2017. España exportó sobre todo 200.000 kilos de carne en canal y piezas para procesar valorados en 630.000 dólares. Se sitúa como tercer proveedor de este tipo de carne del país, muy por detrás de EE.UU. (85,94%, 886 miles de toneladas) y Canadá (13,49%, 168 miles de toneladas).

Con estos datos, el precio medio de la carne de cerdo se mantuvo en 2017 en 1,75 dólares por kilo. El precio medio de importación de España sobrepasa en un 181% a la media, debido a la imposición del 20% de arancel, mientras que el de Canadá (1,71 dólar por kilo) y EE.UU. (1,75) son claramente más competitivos. 

Noticias relacionadas

Alemania: El mercado de los trasformados cárnicos, nuevo informe del ICEX Alemania: El mercado de los trasformados cárnicos, nuevo informe del ICEX
El ICEX ha publicado estudio sido realizado por Alaitz Armendariz ,...
Jordania: El mercado de la carne, nuevo informe del ICEX Jordania: El mercado de la carne, nuevo informe del ICEX
El ICEX ha publicado estudio sobre el mercado de la carne en...
Serbia: El mercado de la industria cárnica, nuevo informe del ICEX Serbia: El mercado de la industria cárnica, nuevo informe del ICEX
El ICEX ha publicado un estudio sobre 'El mercado de la industria...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados