Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTEROVIC, en el Fòrum Gastronòmic de Girona

El Fòrum Gastronòmic de Girona contó con la presencia de INTEROVIC, que aprovechó la oportunidad para establecer un contacto directo y de calidad con profesionales de la gastronomía, hostelería, la restauración y el catering a través de un completo programa de actuaciones pensado para este tipo de público.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) dispuso de un estand que sirvió para intercambiar información sobre los nuevos cortes que el ámbito productor de ovino y caprino.

Las nuevas presentaciones comerciales, como son las hamburguesas, los churrasquitos, los turnedós o las chuletillas, aúnan un gran potencial gastronómico con contrastados beneficios generales, como sus propiedades nutricionales, sus contribuciones al medio ambiente, el fomento de la biodiversidad o el fortalecimiento socioeconómico del ámbito rural.

Así ha quedado de manifiesto en las dos presentaciones desarrolladas en el Fòrum Gastronòmic. Por un lado, Miguel Ángel de la Cruz, embajador del programa europeo galardonado con una estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos, pronunció una conferencia en el Auditorio donde compartió con los asistentes las posibilidades de unas carnes sostenibles y naturales como son las de cordero y cabrito.

En paralelo, en el espacio bautizado como el Ágora, Javier Robles, cocinero experto en carnes de cordero y cabrito y presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, fue el encargado de elaborar una demostración en vivo para compartir con los presentes el potencial gastronómico de estos cortes.

Noticias relacionadas

INTEROVIC muestra en Ovinnova el desarrollo del programa europeo de fomento de la carne de cordero INTEROVIC muestra en Ovinnova el desarrollo del programa europeo de fomento de la carne de cordero
INTEROVIC está presente estos días en la feria zamorana Ovinnova ,...
INTEROVIC mostró en Ovinnova las últimas actuaciones de su programa europeo INTEROVIC mostró en Ovinnova las últimas actuaciones de su programa europeo
INTEROVIC desarrolló múltiples acciones en Ovinnova para fomentar el...
INTEROVIC, en la Feria Gastrónoma Valencia INTEROVIC, en la Feria Gastrónoma Valencia
La carne de lechal, cordero y cabrito , excelencia gastronómica...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados