Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El curso se celebra en el Centro Nacional de Capacitación

El Magrama desarrolla un curso para el aprendizaje de la ganadería biodinámica

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha puesto en marcha el tercer modulo del curso ‘Agricultura y ganadería biodinámica’, que se centra en la ‘Ganadería biodinámica’ y se imparte  en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares. Está  dirigido a técnicos y agricultores, así como personas interesadas en la agricultura biodinámica.

Este curso, cofinanciado al 50 por 100 por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el Marco de la Red Rural Nacional, tiene como objetivo principal el aprendizaje y el conocimiento de las bases y métodos de la agricultura biodinámica. También persigue que el alumno se familiarice con el concepto de organismo granja y que aprenda la gestión de los animales en las fincas biodinámicas.

Este tercer modulo se centra en asentar las bases de la ganadería biodinámica y a en el aprendizaje de la gestión de los animales y de su alimentación. Durante estos días los alumnos se formaran en distintos ámbitos como la aplicación de preparados en composta de estiércol animal o en medicina veterinaria biodinámica.

La finalidad del curso es que el alumno no solo obtenga nociones básicas sobre este tipo de agricultura y ganadería, sino que adquiera conocimientos avanzados en el campo de la biodinámica  como  en el manejo de la materia orgánica o el análisis rápido de suelos.

 

Noticias relacionadas

¿Hay oportunidades en el Mediterráneo para las empresas agroalimentarias españolas? ¿Hay oportunidades en el Mediterráneo para las empresas agroalimentarias españolas?
El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados