Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Jornada de ANICE para mejorar la competitividad a través de la innovación y las mejoras tecnológicas

ANICE organiza el 27 de noviembre una jornada dedicada a la innovación en el sector cárnico. En la misma, se darán a conocer novedades en el ámbito de la I+D+i a través de diferentes expertos del sector, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas cárnicas. La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España cuenta con la colaboración con la Plataforma Tecnológica Food for Life y el Grupo de Innovación Sostenible (GIS) en un evento que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La jornada, que será inaugurada por Alberto Jiménez, presidente de ANICE, y Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, abordará también los grupos operativos en los que está trabajando actualmente el sector cárnico (reducción de los Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos en productos cárnicos ahumados, estrategias para la disminución de la contaminación microbiana en derivados cárnicos, diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos, etc.).

Guillermo Ripoll, investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) presentará los resultados de las investigaciones que están llevando a cabo a fin de definir estrategias para el desarrollo de productos cárnicos más saludables, entre las que se incluye la reducción de sal y grasas saturadas.

Por su parte, Manuel Lainez, coordinador del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (INIA), y Javier Peinado, director de innovación de Imasde Agroalimentaria.

Nuria Arribas, secretaria general de la Plataforma Food For Life Spain, presentará esta entidad para la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, Administración y financiadores, con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada.

Ricardo Migueláñez, coordinador del Grupo de Innovación Sostenible (GIS), presentará y moderará el evento. El GIS es un foro para apoyar a aquellas empresas e instituciones que apuestan por la innovación aplicada y sostenible en el sector agroalimentario y por trasladarla a la sociedad.

Mejora nutricional, enriquecimiento y reformulación de los derivados cárnicos, nuevas técnicas de conservación, envasado y conveniencia, identificación de nuevas estrategias para el control y eliminación de agentes patógenos y contaminantes, proyectos para minimizar el impacto ambiental, son algunas de las líneas de trabajo en proyectos de innovación que desarrolla el sector cárnico español.

Los ejes de trabajo en innovación del sector son pues la alimentación y salud; la calidad y seguridad alimentaria; diseño y producción industrial, y sostenibilidad. Los procesos de mejora tecnológica y de innovación son un eje fundamental para las empresas, y están estrechamente vinculados tanto a la búsqueda de mejores condiciones competitivas en los mercados nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

ANICE elabora una guía para preparar auditorías de inspección con terceros países ANICE elabora una guía para preparar auditorías de inspección con terceros países
ANICE ha elaborado una Guía en la que asesora a las empresas...
ANICE impulsa la sostenibilidad del sector cárnico ANICE impulsa la sostenibilidad del sector cárnico
El Grupo de Trabajo de Medio Ambiente de ANICE trabaja en dos temas...
Campaña de prevención y bioseguridad de ANICE para evitar la llegada de la peste porcina africana a España Campaña de prevención y bioseguridad de ANICE para evitar la llegada de la peste porcina africana a España
ANICE ha elaborado materiales divulgativos sobre las necesarias...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados