Inicio / Noticias / Eblex establece el objetivo ‘Cinco toneladas por carnero’ para los productores

Eblex establece el objetivo ‘Cinco toneladas por carnero’ para los productores

Eblex ha lanzado una nueva iniciativa del Programa ‘Better Returns’ como reto para los productores de ganado ovino con el fin de asegurarse de que está recibiendo el mejor rendimiento de sus carneros.

La campaña ‘Cinco Toneladas por carnero’ anima a los agricultores a medir su producción anual media por animal, e identificar las mejoras que se pueden hacer si no están llegando a un mínimo de cinco toneladas de carne de cordero (peso vivo).

“El objetivo de cinco toneladas puede parecer difícil, ya que las cifras muestran que el productor medio de ovino en Inglaterra está consiguiendo solamente 2,9 toneladas de carne de cordero de peso vivo por año”, ha dicho el gerente de Desarrollo de la Industria EBLEX, Chris Lloyd.

“Sin embargo, nuestros cálculos demuestran que una producción anual de cinco toneladas es un objetivo realista para un rebaño comercial, siempre y cuando los carneros utilizados en la explotación sean cuidadosamente seleccionados y las medidas de eficiencia sean controladas y gestionadas convenientemente”.

“La gran brecha existente entre 2,9 y 5 toneladas, representa una diferencia de 3.990 libras (5.086, 69 euros) por carnero al precio actual del peso vivo, por lo tanto es algo que la industria no puede permitirse el lujo de ignorar”.

La producción media por carnero se puede medir utilizando el siguiente cálculo:

Número de ovejas cubiertas por cada carnero multiplicado por número de corderos criados por cada oveja multiplicado por peso de venta (peso terminado) igual a peso del cordero producido por ‘cubierta’ por año (toneladas de peso vivo)

Por ejemplo: 75 ovejas/carneros multiplicado por 1,6 ovejas/corderos criados multiplicado por 42 kilogramos de peso terminado igual a 5 toneladas de peso vivo

Para obtener más información acerca del Programa Better Returns de EBLEX visite www.eblex.org.uk/returns/

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba