Inicio / Noticias / La biotecnología industrial usa microorganismos vivos para crear soluciones innovadoras en limpieza industrial

La biotecnología industrial usa microorganismos vivos para crear soluciones innovadoras en limpieza industrial

La biotecnología industrial incluye productos como los bioactivos (enzimas, proteínas y péptidos) que se usan por ejemplo en industria alimentaria, en productos de limpieza o de bioremediacion. Este tipo de biotecnología se ha generado a partir de que la industria ha ido tomando conciencia de que los nuevos desarrollos también implican problemas medioambientales y genera una dependencia importante de la economía mundial de que los recursos naturales.

Con estas actuaciones, la industria química está dando pasos hacia un mundo más sostenible, apoyándose principalmente en los avances que ofrece la biotecnología industrial, también conocida como biotecnología “blanca”, que utiliza microorganismos vivos para crear nuevos productos y nuevas aplicaciones en muchos sectores. Uno de ellos es el de la limpieza, en el que se han creado un gran número de soluciones innovadoras que son incluso más eficaces que los tradicionales. Así lo ha explicado, Antonio Alberola, director de producto de Cleanity, durante la ponencia “Innovación en la Industria Alimentaria y Agroquímica”, que se celebró en el marco de ChemPlast Expo, la feria de la química celebrada en Madrid.

“Con todo, la denominada química verde busca la eficacia a través de la reducción de costes, riesgos, residuos, energía y recursos no renovables”, comentó Alberola.

En lo que concierne a la higiene industrial en sectores como el cárnico, la biotecnología permite desarrollar tensoactivos sintetizados biológicamente, que son más respetuosos con el medioambiente, tienen baja toxicidad y alta biodegradabilidad.

Por otro lado, la irrupción del uso de enzimas ha conseguido, además, reducir el uso de agentes tensioactivos, cumpliendo como agentes blanqueadores y desengrasantes entre otros usos. En palabras del director de producto de Cleanity, “este avanceque Cleanity ha incorporado en su gama BIO , mejora los rendimientos de los procesos de limpieza por su alta eficacia, favorecen la eficiencia energética, ya que requieren menos temperatura para actuar, son biodegradables y puedes sustituir a los productos clorados o alcalino clorado tradicionales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio