Inicio / Noticias / Ancoporc, satisfecha por la no modificación de la normativa de transporte de animales

Ancoporc, satisfecha por la no modificación de la normativa de transporte de animales

Por C de Comunicación

Después de las noticias recibidas de la última reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE y de las posteriores declaraciones realizadas por el comisario de Sanidad y Salud del Consumidor, John Dalli, en las que señalaba que “en estos momentos, no es necesaria una modificación de la actual normativa del bienestar animal durante el transporte”, la Asociación Nacional de Comerciales de Ganado Porcino (Ancoporc) y la Asociación Nacional de Transporte Animal (ANTA) se congratulan y alegran al pensar que las propuestas que han realizado a la UE han sido recogidas por lo que esto les da la razón después de estos meses de trabajo realizado presentando los informes pertinentes al Parlamento europeo y a la Comisión Europea con argumentos sólidos en los que “no veíamos la necesidad de modificar el Reglamento 1/2005”.

“Desde nuestro punto de vista debe prevalecer la protección de los animales durante el transporte y no utilizar este bienestar como moneda de cambio para frenar la competitividad de países como el nuestro que es ganadero, exportador, pero también periférico y que ha demostrado durante esta última década que el bienestar animal le importa y trabaja en pro de establecer unas medidas correctas en la protección de los animales”.

Se ha podido comprobar el efecto positivo en la mejora del bienestar de los animales y “somos conscientes de que no vamos a conformarnos con esto. Desde Ancoporc y ANTA vamos a seguir trabajando en temas como la formación, buenas prácticas, etc. que puedan mejorar tanto el bienestar de los trabajadores como de los animales”.

Es importante tener en cuenta el impacto de las normativas en temas de bienestar animal por lo que “debemos tener suficiente información y saber en qué línea vamos a trabajar cuando se decide abordar un cambio legislativo en esta materia”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio