Inicio / Noticias / Serbia: El mercado de la industria cárnica, nuevo informe del ICEX

Serbia: El mercado de la industria cárnica, nuevo informe del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un estudio sobre ‘El mercado de la industria cárnica en Serbia’. Elaborado por Rebeca Durán bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Belgrado, ofrece un análisis del sector en ese país, que cuenta con una industria ganadera de Serbia con instalaciones obsoletas y demasiado grandes, lo que implica altos costes de producción y que encuentre dificultades para competir con otros países.

El consumo de carne es de 41,4 kg por habitante y año, en descenso constante y por debajo de la media de la UE (72 kg per cápita). Aún así, la producción de carne ha crecido un 6% entre 2015 y 2017, situándose en 524 mil toneladas en 2017.

Serbia es un país tradicionalmente exportador de carne, principalmente vacuno. Sin embargo, la falta de competitividad de la ganadería local ha provocado dado lugar a que la industria cárnica del país sea dependiente de las importaciones cárnicas, y su balanza comercial es negativa en todas las partidas arancelarias analizadas. España es el principal proveedor de carne y despojos comestibles de Serbia, con un 33,43% de cuota de mercado (28 millones de euros en 2017).

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio