Inicio / Noticias / Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos de la OIE

Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos de la OIE

La Organización Mundial de Sanidad Animal prepara la Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos 2018 realizando un llamamiento a la acción a todos los implicados en la sanidad animal. La OIE recuerda que “Todos tenemos una función que desempeñar para proteger estos valiosos medicamentos”, y por ello la campaña de comunicación ‘Contamos con ustedes’ trata de ayudar a los diferentes actores a proteger la eficacia y la disponibilidad de los antimicrobianos, promoviendo las acciones que cada uno debe implementar.

La emergencia de la resistencia a los antimicrobianos es motivo de gran preocupación y puede que los medicamentos que hoy son eficaces para controlar y tratar las enfermedades humanas y animales pierdan muy pronto su efecto. Los animales cuentan con nosotros y debemos asegurarnos de que preservamos y protegemos el futuro de estos medicamentos esenciales. Todos tenemos una función que cumplir para garantizar una utilización prudente de los antimicrobianos.

La campaña actualizada de la OIE y el nuevo sitio web aportan mensajes clave para el uso prudente y responsable de los antimicrobianos. Desde la primera semana celebrada en 2015, estos esfuerzos forman parte de la Alianza Tripartita entre la OIE, la FAO y la OMS. Además, en la web puede descargarse un kit completo de herramientas, creado en base a las normas internacionales de la OIE, que invitan a todos a unirse a la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos descubriendo las actividades que los sectores de la sanidad animal pueden llevar a cabo para proteger su eficacia, aplicando las normas internacionales de la OIE, y difundiendo los mensajes esenciales para promover cambios de comportamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio