Inicio / Noticias / II Lonja nacional de porcino ibérico

II Lonja nacional de porcino ibérico

Por José Carlos Vicente

Mérida acogerá el 23 de noviembre la II Lonja Nacional del Porcino Ibérico. Organizada como unas jornadas de encuentro para todo el sector, está organizada por la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen y la Lonja Agropecuaria de Extremadura, que ejerce de anfitriona del evento. El objetivo es fortalecer los vínculos que facilitan las relaciones presentes y futuras entre todos los colectivos que vertebran y mueven el Sector del Porcino Ibérico en España.

Las jornadas girarán en torno a una Lonja de Lonjas, con representantes de las Lonjas de Extremadura, Sevilla, Valle de los Pedroches y Salamanca, reunidos en una misma sesión en la cual se acordará y marcará la tendencia del mercado para esa semana. Así, públicamente y con la presencia de todos los participantes puedan ver in situ como se celebra una Mesa de Precios.

El programa incluye las siguientes ponencias:

  • Acciones de la Interprofesional para mejorar el posicionamiento de los productos Ibéricos. Andrés Paredes Torrontera, Director General de ASICI.
  • Cambios en el Protocolo de inspección de Ibérico. Borja Castaño Albarrán, Técnico Inspector Traza & Control Ibérica SLL.
  • Visión del sector desde un punto de vista ganadero. Manuel Ramos Minero, Anprogapor, Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino.
  • Denominación de Origen Dehesa de Extremadura: La importancia de los productos de calidad diferenciada. Álvaro Rivas Couto, Director Técnico DOP Dehesa de Extremadura.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio